Avaliação do Tópico:
  • 0 Voto(s) - 0 em Média
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uma Sahara de Argentina solicitando informacao!
#7
Gracias Tierry!!
Según recuerdo, fuiste el saharamaniaco que respondió a mi pregunta sobre cantidad de Saharas fabricadas apenas entré al foro, correcto?
TE cuento. Analizadas las piezas desarmadas hallo que la cadena está en un estado óptimo, no tiene ni una décima de juego en sus eslabones. El eje del tensor no tiene juego, y el sistema unidireccional funciona a la perfección. Guia y guia del tensor aparecen lisos, sin grietas, con muy buen espesor. El muelle tiene a mi entender poca tensión, lo que pierde relevancia ya que instalaré el gambi "parafuso". Ante la incógnita de calidad, dificultad de obtención y costos de lo que pueda conseguir prefiero conservar estas piezas existentes que han mostrado ser de buena calidad
Ahora lo interesante. Al no encontrar motivo de ruidos en el sistema de distribución seguí desarmando y hallé mucho juego entre perno de pistón y biela, lo que explica el típico tic tic que escucho. El píé de biela aparece firme, sin juego usando el sistema del golpe de martillo o rebote. Los rodamentos del cigueñal escapan a este desarme parcial, pero si tuvieran juego se escucharía un golpeteo abajo, que no es el caso.
No hay juego excesivo entre cilindro y pistón, solo lo encuentro entre puntas de los aros, 0,65 cuando el manual especifica 0,50 como límite.
Mañana intentaré encontrar un perno nuevo, o supermedida. Me llamó mucho la atención que la biela no tuviera buje de bronce ni torrington, trabaja acero de la biela contra acero del perno.
En principo pensaba cambiar aros ya que tengo todo desarmado. Un experto argentino en saharas lo desaconseja, por la carga excesiva que impondría a otras piezas y me dice que ponga los existentes. Sobre el desgaste del perno en su roce con la biela dice que es típico de estas motos.
Los aros mas allá de su juego entre puntas de 0,65 estan sanos, tienen buena tensión a la prueba de "volver a su lugar", y marqué su posicion al desarmar. La moto tenía mucha potencia y el consumo de aceite era casi inexistente.
Alguna opinión al respecto?
Agradezco de corazón el apoyo y ayuda que me están prestando, en tu caso potenciado por la chance de escribir en mi idioma y no torturarlos con mi horrible portuñol!
Un gran abrazo y seguiré teniendo al tanto de los progresos.
LUCKNER
Responder


Mensagens neste Tópico
RE: Uma Sahara de Argentina solicitando informacao! - por luckner - 24-10-2017, 09:35 PM

Pular para Fórum:


Usuários visualizando este tópico: 1 Visitante(s)